SONORA

Desmantelan narcocampamento al norte de Sonora; encuentran armamento y vehículo robado

Las autoridades policiales y militares aseguraron armas, cargadores y equipo táctico; también se recuperó un automóvil con reporte de robo

El armamento asegurado en el municipio de Pitiquito
El armamento asegurado en el municipio de PitiquitoCréditos: Twitter @MesaSegSonora
Escrito en SEGURIDAD el

Pitiquito, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó este lunes 24 de marzo sobre el aseguramiento de un arsenal de armas de fuego en el municipio de Pitiquito. Esta acción fue realizada por unidades especializadas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, como parte de las estrategias de investigación e inteligencia que se efectúan en la entidad.

Durante el operativo, las autoridades localizaron un campamento en un área despoblada, donde encontraron los siguientes objetos: un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, 30 cargadores del mismo calibre, mil 486 cartuchos útiles, ocho placas balísticas, cuatro chalecos porta placas y un casco balístico. Además, los agentes aseguraron un vehículo Jeep Gladiator, el cual cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.

Tanto el vehículo como el material confiscado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes y la integración de la carpeta de investigación. La Mesa Estatal de Seguridad señaló que desde la llegada del secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez García, se han intensificado las acciones tácticas y de inteligencia en Sonora con el propósito de fortalecer la seguridad de la población.

Como parte de esta estrategia, se creó un grupo especializado en la prevención y combate al delito, cuyos esfuerzos han permitido la desarticulación de 46 células delictivas en lo que va del año. 

Poro otro lado, un sujeto de nombre José 'N' fue detenido tras protagonizar un ataque a balazos contra oficiales de la Policía Estatal, en el municipio de Sáric, Sonora. El hecho ocurrió en un camino de terracería entre las calles Cerro Prieto y La Reforma, la tarde del pasado domingo 23 de marzo. El presunto responsable fue capturado mientras portaba un arma de fuego Ak-47, así como un cargador abastecido.

Además se halló en el interior de su unidad Nissan Titán, Modelo 2011, dos cargadores más con cartuchos útiles calibre 7,62 x 39 milímetros; dicho vehículo no cuenta con reporte de robo. 

Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad de Sonora