Morelia, Michoacán.- En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) busca al exgobernador Silvano Aureoles por su supuesta implicación en una red de corrupción, la cual se piensa que efectuó un desfalco de tres mil 412 millones 164 mil 310 pesos a Michoacán. Asimismo, hasta el momento se cree que probablemente el político huyó de México.
“La situación jurídica del exgobernador Silvano Aureoles la clarificó el fiscal general de la República señalando que su calidad legal en este momento es de prófugo de la justicia por los delitos que se le imputan; hay detenidos que están en la cárcel", afirmó Ramírez Bedolla, quien también abordó el tema del amparo que obtuvo Carlos 'N', exsecretario de Finanzas, el cual aseguró no afecta la investigación ni supone cambio alguno en su estatus actual.
Te podría interesar
Además, el abogado, político, académico y escritor mexicano, dejó en claro que actualmente la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), sigue tratando de encontrar a los exsecretarios de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y Juan Bernardo Corona, así como el exdirector del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza Gómez. Aunque hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconoce por completo la ubicación de cada uno.
Es relevante mencionar que han sido arrestados Antonio 'N' exsecretario de Seguridad Pública, Elizabeth 'N' y Mario 'N' exdelegados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Puesto que durante el gobierno de Aureoles se hizo la compra a cantidades exorbitantes de siete propiedades que más adelante usarían como cuarteles policiales en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro.
"La siguiente audiencia de pruebas es el 7 de junio, entonces por lo menos hasta el 7 de junio los cuatro detenidos estarán en prisión", aclaró Alfredo Ramírez, quien durante el 2011 fungió como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia, Michoacán, algo que cambió hasta el 1 de septiembre de 2012 cuando se unió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Fuente: Tribuna