Nogales, Sonora.- El colectivo Fronteras Unidas Nogales informó sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en diferentes puntos de la ciudad de Nogales, en hechos ocurridos los días 25 y 26 de marzo de 2025. A través de sus redes sociales, el grupo de mujeres rastreadoras detalló que el primer descubrimiento tuvo lugar durante las primeras horas del martes 25 de marzo. Se trata de un hombre joven, sin identificar, que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Su cuerpo fue localizado a un costado de las capillas de San Judas, frente al aeropuerto, sobre la carretera federal México 15. La víctima vestía un pantalón y chamarra negra, además de una playera gris. El segundo caso ocurrió al día siguiente, el miércoles 26 de marzo, cuando se localizó a otro hombre joven sin vida y con signos de violencia. Al igual que en el caso anterior, la víctima no ha sido identificada, pero se sabe que es de tez blanca y complexión delgada, vestía un pantalón táctico y una playera amarilla con un logotipo de calavera.
Te podría interesar
Además, portaba una pulsera de tela en la muñeca izquierda. Su cuerpo también fue encontrado a un costado de las capillas de San Judas, por lo cual se cree que podría haber una relación entre ambos hechos. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni sobre los posibles responsables. Fronteras Unidas Nogales indicó que para mayores informes, recomiendan acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Cabe mencionar que hace solo unos días, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos en distintas zonas de Nogales. El primer de estos hechos ocurrió el sábado 22 de marzo en las afueras de la colonia La Mesa, tras recibir un llamado anónimo. En el lugar fue localizado el cuerpo de un hombre que tenía entre 1 y 2 días de fallecido y no se le apreciaban tatuajes.
El domingo 23 de marzo, la búsqueda continuó y localizaron cuatro fosas clandestinas en el sur poniente de la ciudad fronteriza, donde se encontraron cuatro osamentas. El colectivo hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener un familiar con características similares, acudan a la Fiscalía estatal para solicitar información. Además, reiteraron la necesidad de recibir apoyo y protección por parte de las autoridades para continuar con su labor de búsqueda.
Fuente: Tribuna