Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue detenido en la madrugada de este jueves 27 de marzo, luego de ser sorprendido conduciendo a exceso de velocidad y portando un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en calles de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. El sujeto, identificado como Humberto 'N', de 24 años de edad y conocido en la zona como 'El Gordo', conducía un vehículo Nissan Versa color blanco.
Oficiales de la Policía Municipal lo interceptaron alrededor de las 2:40 horas de este jueves, cuando excedía el límite de velocidad, por lo cual le marcaron el alto sobre las calles Benito Juárez y Dalia. Al descender de la unidad, el individuo adoptó una actitud agresiva, lanzando patadas contra los agentes y la patrulla. Durante el altercado, logró romper con una patada el vidrio de la puerta trasera derecha de la unidad oficial.
Te podría interesar
Ante esta situación, los agentes lo sometieron y procedieron a una inspección tanto personal como del vehículo. Durante la revisión, los oficiales encontraron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles. Al no poder justificar la tenencia del arma, la cual está clasificada como de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la situación legal de Humberto 'N' se agravó considerablemente.
Siguiendo los protocolos establecidos, los agentes procedieron a su detención y al aseguramiento del arma de fuego, trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Posteriormente, el detenido, junto con el arma y los cartuchos, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes y se determine su situación jurídica en las próximas audiencias.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) la encargada de efectuar las indagatorias necesarias para esclarecer el caso y proceder legalmente contra Humberto 'N', alias 'El Gordo,' quien podría enfrentar cargos por la portación ilegal de arma de fuego, daños ocasionados a la patrulla de la Policía Municipal y agresión contra servidores públicos.
Fuente: Tribuna