Tuxtepec, Oaxaca.- Cayetano San Juan, quien era conocido como el payaso 'Soldadín', murió en calles de Tuxtepec, Oaxaca, tras ser víctima de linchamiento por parte de sus vecinos. El artista local, de 50 años, fue acusado de abusar sexualmente de un menor, por lo cual un grupo de civiles decidió hacer justicia por su propia mano castigándolo a golpes hasta dejarlo sin vida; incluso se dice que habrían intentado quemarlo vivo.
Tras hacerse pública su muerte, la familia del comediante y mago salió a asegurar que fue acusado injustamente, pues nadie tenía pruebas del presunto abuso que habría cometido, por lo que han pedido a las autoridades que intervengan y hagan justicia. El lamentable y violento acto tuvo lugar el pasado lunes 24 de marzo en calles de la colonia El Esfuerzo, entre las 11:00 horas y 20:00 horas.
Te podría interesar
- Culiacán
Matan a tiktoker en Culiacán tras desaparecer; impacta último VIDEO: "El tiempo está contado"
- Francisco Paco de la O
Tiene Alzheimer: Retirado actor de TV Azteca recibe dura noticia; se prepara para lo peor
- HERMOSILLO
Detienen a otros dos menores armados con machetes en Hermosillo; dañaron vehículos
Cayetano fue acusado de tocar indebidamente a una joven cuando estaba en aparente estado de ebriedad, razón por la cual no logró defenderse de las graves acusaciones ni tampoco pudo hacer nada para evitar la agresión física de la que fue víctima. Presuntamente, el payaso agonizó durante horas en un predio que lleva al camino Infonavit Las Limas-El Esfuerzo-El Yagual. Se dice que la turba enfurecida amenazó a las autoridades para que no lo apoyaran.
Finalmente, elementos de la Policía Municipal acudieron al rescate de Cayetano y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para brindar las primeras atenciones, pero estos nada pudieron hacer, pues presuntamente no podían trasladarlo a un hospital porque no se encontraba ningún familiar presente. En tanto que Excelsior reporta que 'Soldadín' fue rescatado por su hermano y llevado a un centro médico local, donde le negaron la atención.
Presuntamente, el famoso artista local falleció en su casa luego de horas de agonía tras ser víctima de todo tipo de golpes, patadas e incluso que intentaran prenderle fuego. El linchamiento del payaso ha causado indignación en Oaxaca y otras zonas del estado, por lo que se ha pedido que las autoridades den con los responsables de su muerte. Su colega, Nito Payasito, usó las redes sociales para levantar la voz contra este violento suceso:
No es justo que no le hayan dado la oportunidad de defenderse. Ojalá se actúe en contra de quienes privaron de su vida a Soldadín y se dé un justo castigo", escribió.
Fuente: Tribuna