Hermosillo, Sonora.-El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó este jueves sobre la destrucción de más de 1.2 toneladas de droga que fue incinerada tras su decomiso en los distintos municipios de Sonora. El titular del Ejecutivo estatal indicó que gracias a los operativos desplegados en la entidad fue posible obtener estos resultados en el combate al crimen organizado y la reducción del consumo de sustancias ilícitas.
En total fueron quemados 1 tonelada 216 kilogramos de diversos narcóticos, entre ellos, heroína, marihuana y metanfetamina, evitando que millones de dosis lleguen a las calles y protegiendo, especialmente, a la juventud sonorense. "Este resultado es producto del esfuerzo de diversas instituciones que participan en la Mesa Estatal de Seguridad Pública. Estamos hablando de un número de dosis, son millones y millones de dosis", afirmó.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Arrestan a tres presuntos criminales en Ciudad Obregón; les aseguran droga y armamento
- Selena Quintanilla
Niegan libertad a Yolanda Saldivar: Seguirá presa tras 30 años del asesinato de Selena
- SONORA
Capturan a cuatro narcomenudistas en San Luis Río Colorado; decomisan 77 dosis de drogas
El gobernador Durazo Montaño reiteró que su administración mantiene una estrategia integral de seguridad, enfocada en la prevención, la inteligencia operativa y el fortalecimiento de las instituciones de justicia.
Gracias a la estrategia que impulsamos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, en la Mesa Estatal de Seguridad seguimos dando resultados. Hoy incineramos una tonelada con 216 kilogramos de diversos narcóticos, evitando que millones de dosis lleguen al mercado", dijo Alfonso Durazo
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó el pasado martes que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del hecho en el que autoridades aseguraron un fuerte cargamento de narcóticos en empresa de paquetería en Hermosillo. Elementos del Ministerio Público Federal (MPF) y de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron 300 bolsas que en conjunto contenían 138 kilos de metanfetamina.
Dicha mercancía fue descubierta gracias a la ayuda de un binomio canino, quien señaló como sospechosa una caja. Al revisarla encontraron diversas bolsas transparente con la sustancia de color blanco, las cuales estaban ocultas dentro de tubos. El narcótico asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho corresponda.
Fuente: Tribuna