San Luis Río Colorado, Sonora.- Autoridades de Sonora y Baja California ejecutaron una orden de aprehensión en la ciudad de Tijuana, en contra de un hombre identificado como Salvador 'N', por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El imputado, en compañía de varios sujetos, presuntamente participó en los hechos ocurridos el 23 de junio de 2024, en la colonia Sóstenes Valenzuela, de Ciudad Obregón.
En dicho evento, intentaron privar de la vida a Sergio Eduardo 'N', ocasionándole lesiones en el cráneo, las cuales pusieron en grave riesgo su vida; para cometer este delito, utilizaron una pala. La investigación reveló que el móvil del ataque obedeció a rencillas personales entre el agresor y la víctima. Tras las indagatorias del caso, Salvador 'N' fue arresto en Tijuana, por parte de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Te podría interesar
Tras esto, el individuo fue trasladado a Ciudad Obregón para ser puesto a disposición del juez competente, quien resolverá sobre su situación jurídica por los delitos mencionados. En el operativo de captura participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).
Apenas ayer jueves se informó que un sujeto armado fue capturado la tarde del miércoles 27 de marzo, tras una persecución por calles y azoteas de la colonia Campestre, en Ciudad Obregón. La detención se registró cerca de las 17:00 horas en la calle Vicente Riva Palacios, entre Coahuila y Zacatecas, cuando elementos de la Policía Municipal de Cajeme y el Ejército Mexicano observaron a un hombre que caminaba por la calle Melchor Ocampo.
Dicho individuo llevaba una mochila negra, de la cual sobresalía un arma de fuego larga. Al notar la presencia de los agentes, el sospechoso intentó evadirlos, arrojando la mochila y emprendiendo la huida a fuerza de carrera. Trepó al techo de una vivienda abandonada y atravesó un traspatio para intentar escapar por un lote baldío. Sin embargo, al cruzar unos matorrales, quedó atorado, lo que permitió su captura.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora