VERACRUZ

Terrible crimen en Veracruz: Asesinan a tres hermanos en rancho para robarles ganado

La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación y hasta el momento maneja al menos dos posibles líneas de investigación

Autoridades acudieron al lugar donde ocurrió el triple homicidio
Autoridades acudieron al lugar donde ocurrió el triple homicidioCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Ayahualulco, Veracuz.- Tres hermanos fueron brutalmente asesinados en el interior de su rancho, ubicado en la comunidad de El Triunfo, del municipio de Ayahualulco, Veracruz. El crimen ocurrió en la propiedad conocida como 'Las Tres Aguas' y las víctimas fueron identificadas como Pedro Tlaxcalteco Flores, de 56 años de edad; Agustín Tlaxcalteco Flores, de 55 años; e Israel Tlaxcalteco Flores, de 45 años.

Todos presentaban heridas de arma blanca y huellas de violencia. El macabro hallazgo fue realizado por el cuarto hermano Antonio, de 38 años, quien al llegar al rancho descubrió los cuerpos entre la maleza. Además, notó la ausencia de las vacas de la propiedad, lo que hace suponer que el móvil del crimen fue el robo de ganado. Las autoridades municipales de Ayahualulco y del vecino municipio de Xololoyan acudieron al sitio y acordonaron la zona.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación y hasta el momento maneja al menos dos posibles líneas de investigación para esclarecer lo sucedido. Estos asesinatos se suman a la creciente ola de violencia que azota al Estado de Veracruz, pues en 2024 registró mil 620 homicidios dolosos. En enero de 2025, la entidad reportó 53 privaciones de la vida, la cifra más baja desde febrero de 2016.

No obstante, en marzo de 2025 se registraron al menos ocho muertes violentas en un lapso menor a 24 horas. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa el lugar 22 en homicidios dolosos y el 25 en incidencia delictiva, cifras que reflejan los esfuerzos de las autoridades en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

Fuente: Tribuna