Ciudad de México.- En medio de la controversia por violación en grado de tentativa que enfrenta el diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, fue visto este sábado 29 de marzo en la Arena Ciudad de México para presenciar la función de la pelea Ultimate Fighting Championship (UFC). De hecho, se hizo viral en redes sociales el video donde se le puede apreciar con un pantalón de mezclilla y una camisa de cuadros mirando el espectáculo muy feliz.
No obstante, ese mismo día a las 11:00 horas Las Brujas del Mar, organizaron una mega marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, desde la Glorieta 'La Joven de Amajac' en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, el nombre del movimiento fue 'Lleguemos Todas, Ningún Agresor en el Poder' y tenía como propósito exigir que le quiten a Blanco Bravo el fuero mientras enfrenta el proceso en la Fiscalía del Estado de Morelos.
Te podría interesar
- Cuahtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco comparece ante la Fiscalía de Morelos, dice que es una revancha política
- Cuahtémoc Blanco
¡Morena lo salvó!: Diputados desechan solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco
- Dionicio Emanuel Álvarez
Hallan restos humanos en casa de exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco; son de 5 personas
De igual forma, las feministas durante la marcha efectuaron una acción que fue uno de los momentos más difundidos, se trata de cuando quemaron una camiseta con el nombre de Cuauhtémoc Blanco. Aparentemente fue porque ellas consideran que definitivamente el caso está envuelto en corrupción y aseguran que el exgobernador de Morelos ha sido arropado, es decir, protegido por la esfera política.
Derivado de esto, es relevante mencionar que la supuesta víctima de la agresión es la media hermana Nidia Fabiola 'N', quien levantó la denuncia en 2024. Además, durante el mes de febrero del 2025 realizó una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, misma donde la mujer confesó que ha sido objeto de amenazas constantes y vive con el temor latente desde que hizo pública la acusación contra el mexicano.
Ahora, con respecto al lugar donde fue visto el exjugador del fútbol, se sabe que el evento comenzó aproximadamente a las 14:00 horas con el combate ente los estadounidenses Marquel Mederos y Austin Hubbard. A su vez, también causó indignación de algunas personas que el político haya estado en una zona VIP del recinto capitalino, así como que algunos fanáticos le pidieran fotografías al hombre que alguna vez fue considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia.
Fuente: Tribuna