Guadalajara, Jalisco.- De nueva cuenta grupos de búsqueda de desaparecidos son 'golpeados' por el crimen organizado. Recientemente la organización Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco denunció que una de sus integrantes fue víctima de un intento de secuestro, pero debido a que la buscadora se resistió al asalto, los hombres que intentaron 'levantarla' la dejaron malherida y ahora es reportada como grave.
Hace algunas horas este grupo de búsqueda usó sus redes sociales para difundir el comunicado donde reportaban este lamentable hecho, que tuvo lugar durante la tarde del pasado jueves 27 de marzo en la ciudad de Guadalajara. La afectada fue identificada como Teresa González Murillo, quien ahora se debate "entre la vida y la muerte" tras la brutal agresión de la que fue víctima. Presuntamente recibió un disparo en la cabeza.
De acuerdo con información proporcionada por el colectivo, la mujer fue víctima de un intento de 'levantón' en su propio hogar, ubicado en la zona centro de Guadalajara. Se mencionó que sujetos armados llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Monte la luna y calle Progreso, e intentaron privar de su libertad a Teresa, pero luego de que la mujer se resistiera, terminaron por disparar en su contra y la dejaron malherida.
De manera extraoficial se reporta que Teresita, como es conocida esta buscadora, recibió un balazo en el cráneo y actualmente está luchando por su vida en un hospital. "Comunicamos con tristeza la agresión que padeció nuestra compañera Teresa González el pasado 27 de marzo, que en un intento de secuestro fue herida de gravedad y ahora se debate entre la vida y la muerte", escribieron sus compañeras del colectivo.
Teresita forma parte de Luz de Esperanza debido a que se encuentra en la búsqueda de su hermano, Jaime González Murillo, mismo que desapareció en septiembre del 2024 en la ciudad de Guadalajara. El hombre de 40 años fue visto por última vez en la colonia Centro y hasta la fecha se desconoce su paradero. Cabe resaltar que no está confirmado si el intento de secuestro de la buscadora tiene qué ver con la desaparición de su familiar.
Fuente: Tribuna
