Tecámac, Estado de México.- Un hombre llamado Jonathan Alejandro Ortiz Corona fue encontrado culpable en el delito de homicidio calificado, cometido contra una niña de 2 años de edad, hija de su pareja sentimental, por lo que fue sentenciado a 70 años de prisión. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el crimen tuvo lugar el 28 de marzo de 2024, cuando la víctima se encontraba al cuidado del sujeto.
Esto sucedió en el interior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, del municipio de Tecámac, donde en algún momento este individuo agredió físicamente a la menor, causándole lesiones, por lo cual la trasladó a un hospital de la zona, donde falleció derivado de los graves golpes que presentó. Personal de dicho nosocomio notificó a las autoridades sobre el asesinato de la menor de edad, por ello fue iniciada la investigación correspondiente.
Te podría interesar
- Estado de México
Otra vez en Tultitlán: Detienen a menor por abandonar a bebé sin vida en bolsa de basura
- Estado de México
Tres alumnos disparan arma de fuego dentro de la UNAM en Edomex; ya están detenidos
- Conagua
Clima en México hoy 5 de marzo: ¿Lloverá hoy? Conagua advierte llegada de nuevo Frente Frío
Tras esto, el implicado fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Luego de revisar las pruebas recabadas y tras el debido proceso penal, el Órgano Jurisdiccional emitió esta condena de 70 años de cárcel contra Jonathan Alejandro Ortiz Corona, quien además deberá multas y la reparación del daño a la parte afectada, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Hay que mencionar que la mañana de este miércoles 5 de marzo, un trabajador de recolección de basura descubrió el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido dentro de una bolsa de plástico en la colonia San Pablo de las Salinas, de Tultitlán, Estado de México. El hallazgo ocurrió cuando el recolector realizaba su recorrido habitual sobre la calle Rebeca Cantú, casi en la intersección con la calle Colima.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el trabajador, identificado como Maurilio, revisaba los desechos cuando se percató del contenido de una de las bolsas. Al notar que se trataba de un bebé, comenzó a cuestionar a los residentes del área, quienes lograron identificar a una adolescente de 17 años como la persona que había entregado la bolsa momentos antes, por lo que fue retenida hasta la llegada de las autoridades.
Fuente: Tribuna y FGJEM