Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que tres masculinos fueron detenidos en Sonora por delitos de contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El primer caso ocurrió el pasado 24 de febrero, en el municipio de Caborca, donde elementos de la Guardia Nacional (GN) arrestaron a Rafael S. y a Jesús A.
La carpeta de investigación señala que el día de los hechos, los dos sujetos transitaban por las inmediaciones del Rancho Francisco, en donde fueron interceptados y tras una inspección les encontraron ocho armas de fuego con sus respectivos cargadores abastecidos cada uno de ellos con 30 cartuchos útiles, 38 cargadores y 960 cartuchos útiles, mil 600 envoltorios y una bolsa negra, que contenían en conjunto 12 kilos 350 gramos de marihuana.
Te podría interesar
Además de 17 chalecos tácticos y cuatro vehículos: un sedán, dos camionetas pick up, una furgoneta y una motocicleta. El juez de control analizó las evidencias reunidas y vinculó a proceso a los dos imputados, a quienes les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un plazo de 2 meses para que las autoridades concluyan con la investigación complementaria del caso.
En el segundo hecho, un hombre llamado José A. fue detenido por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Esto sucedió sobre la Carretera Federal número 2, kilómetro 2, tramo Santa Ana – Altar, en el municipio de Santa Ana, Sonora. Elementos de la Policía Municipal le aseguraron un arma de fuego tipo fusil con su respectivo cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.
Además, fue decomisado un vehículo sin placas de circulación. El juez de control vinculó a proceso a José A., le impuso la prisión preventiva justificada y como medida cautelar le fijó un plazo de 2 meses de prisión preventiva, en lo que concluye la investigación complementaria. La FGR señaló que con estas acciones "reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal".
Fuente: Tribuna y FGR