Ciudad Obregón, Sonora.- Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, sigue enfrentando una creciente ola de violencia e inseguridad, donde las balaceras y los robos de carros son una gran preocupación para la ciudadanía. Aunque las autoridades Estatales y Federal trabajan para esclarecer crímenes y detener a los presuntos delincuentes, aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad en esta zona del sur de Sonora. Ahora, se investiga un nuevo robo de vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el robo que automotor ocurrió la noche de ayer, miércoles 5 de marzo de 2025, alrededor de las 20:15 horas, tiempo local, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la intersección de la Norman E. Borlaug y Vicente Suárez, en la colonia Reforma de Ciudad Obregón, uno de los puntos más violentos del estado de Sonora, debido al número de homicidios que documenta.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La víctima, una persona que decidió no compartir su nombre con medios de comunicación, narró que, al salir del supermercado y dirigirse al estacionamiento, donde estaba su coche, se percató de que un sujeto desconocido se llevaba el automóvil, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911. A la brevedad se activó el Código Rojo.
De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes desplegaron un operativo en la región para dar con el vehículo. En esta ocasión, las acciones dieron resultados positivos.
La unidad robada, un Mazda 3 blanco modelo 2013, fue localizada aproximadamente 30 minutos después en estado de abandono en la calle Villahermosa, entre Mexicali y Ley Federal del Trabajo, en la colonia Primero de Mayo. Elementos policiacos se movilizaron hasta el sitio, aseguraron la zona y revisaron el vehículo en busca de posibles indicios que ayuden a dar con el responsable.
A pesar de la rápida reacción de las autoridades, no se ubicó al presunto ladrón del automóvil; tampoco se sabe cuáles fueron los motivos del crimen. Las pesquisas se mantienen activas.
Fuente: Tribuna