Ecatepec, Estado de México.- Una mujer identificada como Paola Rosalina Barajas Castorena, fue sentenciada a 55 años de prisión, luego de que fue demostrada su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en contra de un hombre. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el ilícito fue perpetrado en el municipio de Ecatepec, el 27 de enero del año 2019.
Ese día, la víctima se encontraba con la ahora sentenciada y otra persona en el interior de un inmueble situado en la Avenida del Bosque, del fraccionamiento Del Bosque, quienes en algún momento lo sometieron. Luego la ahora sentenciada lo agredió con un arma punzocortante, ocasionándole varias lesiones. Posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas que sufrió.
Te podría interesar
- Exatlón México
'Exatlón México': ¿Quién gana HOY la Supervivencia? Resumen de este viernes 7 de marzo
- extorsionadores
Caen narcos falsos: Se hacían pasar por miembros del CJNG para extorsionar a comerciantes
- feminicidios
Estado de México, el más peligroso para las mujeres en 2025 de acuerdo con cifras oficiales
Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició una indagatoria, la cual permitió identificar a Paola Rosalina Barajas como involucrada en el asesinato. Luego de ser aprehendida, la fémina fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición de un juez, quien, tras el proceso legal, le impuso esta condena de 55 años de cárcel. Además, la señalada deberá pagar una multa de 229 mil 710 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño.
De la misma manera, una condena de 47 años y 6 meses de prisión recibió un hombre llamado Iván Landín León, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio cometido contra su expareja sentimental. Según reveló la Fiscalía del Estado de México, fue el 18 de febrero del año 2023, cuando el señalado privó de la vida la víctima de iniciales P.L.V.L. de 38 años, en el municipio de Coyotepec.
En ese momento, la mujer se encontraba en compañía del ahora sentenciado, al interior de un vehículo en un camino de terracería, ubicado en el Barrio de Santiago, donde en algún momento este individuo la atacó con un arma punzocortante y luego le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. El implicado abandonó el cuerpo y después huyó. Tras esto, los familiares de P.L.V.L. la reportaron como desaparecida.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora