Teuchitlán, Jalisco.- Un auténtico campo de exterminio fue localizado por colectivos en el rancho Teuchitlán, en Jalisco, donde localizaron más de 400 pares de zapatos, ropa y 3 hornos con restos humanos al interior, se presume que es un campo de tortura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En este lugar también se hallaron mochilas, carteras y bolsas. No se sabe cuántas personas fueron ejecutadas en este sitio.
Autoridades y colectivos de búsqueda hallaron en este rancho de Teuchitlán al menos 3 hornos clandestinos y restos humanos, también localizaron 400 pares de zapatos, ropa y maletas, en lo que podría ser un campo de entrenamiento y exterminio del Cártel Jalisco nueva generación. Este lugar se encuentra tan sólo 1 hora de Guadalajara y el sitio ya había sido pateado por la Fiscalía General de justicia local.
Te podría interesar
- Santa María la Ribera
Fuerte balacera en Santa María la Ribera deja un muerto y una mujer herida
- Balacera en la Tabacalera
Caen delincuentes que ejecutaron a venezolano durante balacera en la Tabacalera
- Balacera en Iztacalco
VIDEO: Ejecutan a dos asaltantes durante intensa balacera en Iztacalco, en CDMX
También se localizaron indicios de que este campo de exterminio también era utilizado para la desaparición de personas. En el lugar había ropa, objetos personales. Así como diferente evidencia criminal, este hallazgo ha generado una alteración a nivel nacional, ya que es una prueba de la brutalidad con la que operan estos grupos criminales en la región, así como la crisis de desapariciones en el Estado de Jalisco.
el colectivo guerreros buscadores de Jalisco, realizó una transmisión en vivo desde el rancho izaguirre, ubicado en la estanzuela del municipio de Teotitlán en Jalisco, en el cual mostró 3 crematorios clandestinos, los cuales tenían restos óseos, también pudieron documentar diferentes. Prendas, así como figuras de la santa Muerte y un altar. De inmediato se comunicaron con la Fiscalía de Jalisco, la cual envió personal al sitio y reanudó la búsqueda de restos humanos.
Se debe de señalar que este sitio ya había sido visitado por las autoridades, lo anterior en septiembre de 2024, en aquel momento la Guardia Nacional localizó este rancho y detuvo a 10 personas. Rescató a 2 personas secuestradas. Así como al cadáver de 1/3, el cual estaba envuelto en bolsas de plástico. Desde ese momento el lugar estaba bajo resguardo de la fiscalía estatal. En esta nueva búsqueda, la fiscalía local localizó restos óseos calcinados, los cuales habían sido escondidos debajo de una capa de Tierra y una losa de ladrillo.
Fuente: Tribuna