Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron otro golpe al crimen organizado, algo que se ha vuelto una costumbre en este inicio de 2025, ya que de nueva cuenta tras un operativo lograron asegurar más de 10 toneladas de autopartes presuntamente robadas y todo lo asegurado quedó bajo custodia policíaca y se espera que continúen estas operaciones en el futuro para continuar con el debilitamiento de los grupos delictivos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, Este aseguramiento tuvo lugar después de un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, así como la Fiscalía de la capital y la Defensa, así como la Marina y la Guardia Nacional. El personal ejecutó una orden de cateo en un inmueble en la Colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron las 10 toneladas de autopartes robadas.
Te podría interesar
Además de las autopartes, el personal de seguridad también aseguró dos juegos de placas de vehículo y un motor que tienen un reporte de robo activo, todo esto se dio después de una serie de investigaciones de ley equipo de la Fiscalía Capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se identificó una propiedad que era utilizada presuntamente para almacenar los accesorios robados de los vehículos.
Por lo anterior, dos hombres de 20 y 43 años de edad que se encontraban en el lugar fueron detenidos, se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso, mientras que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
Se espera que el juez defina su situación jurídica y los vincule a proceso en las siguientes horas. De esta manera, las autoridades de la Ciudad de México continúan su lucha en contra del crimen organizado, no solamente en contra del narcotráfico, sino que también de otros delitos como el robo, robo de autopartes y robo a casa habitación, de esta manera buscan hacer de la capital un lugar más seguro para sus habitantes.
Fuente: Tribuna