Ciudad de México.- Un fuerte incendio se registró durante la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, en la zona oriente de la Ciudad de México, el cual dejó como resultado cuatro casas consumidas por las llamas y una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, los cuales atendieron a todas las personas afectadas por este fuerte siniestro.
Los hechos se registraron en la calle Rodolfo Usigli y Mario Fernández López Portillo, de la Colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, en este sitio se registró este fuerte siniestro donde cuatro casas fueron consumidas por las llamas. Fueron los propios vecinos de la zona quienes se percataron de este incendio y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia de la capital, por lo que se se movilizó el heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.
Los elementos de seguridad también arribaron al sitio, ya que una movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se instaló en el lugar y se acordonó la zona para permitir el trabajo de los bomberos, los cuales ingresaron al inmueble para apagar las llamas, sin embargo, éstas ya habían consumido al menos 4 viviendas. A pesar de que no hubo pérdidas humanas, se registró una persona intoxicada, la cual fue atendida en el lugar.

Más tarde a través de redes sociales, los bomberos de la Ciudad de México informaron que le dieron seguimiento a este incendio registrado sobre la calle María Fernández de la Colonia Escuadrón 201, informaron que en una de las casas se quemaron varios objetos, por lo cual procedieron a extinguir el fuego y de posteriormente realizar las labores de remoción y enfriamiento. Después de unos minutos, el servicio fue concluido.
Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro, por lo que serán las propias autoridades capitalinas las que continúen con las investigaciones al respecto. Asimismo, personal de protección civil hará una investigación y presentará un dictamen sobre el inmueble para determinar si todavía son habitables estos departamentos donde tuvo lugar el siniestro. Es así que otra noche caótica se ha vivido en la capital de la República.
Fuente: Tribuna