Ameca, Jalisco.- Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó el pasado jueves 10 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó a través de su cuenta de X (antes Twitter), que se trata de una unidad de entrenamiento G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302, misma que pertenecía a la Escuela Militar de Aviación despegó de la Base Aérea Militar No. 5 ubicada en Zapopan y sufrió el incidente en las inmediaciones de Ameca, Jalisco.
Además, en un comunicado se notificó que perdieron la vida dos oficiales que se encontraban a bordo. De acuerdo con información de Infobae, en la aeronave militar viajaba José Eduardo Santillán Rodríguez y Oswaldo Casasola Guerrero. Asimismo, al parecer se encontraba en adiestramiento en el poblado del Quelite cuando se desplomó. Hasta el momento de la elaboración de esta nota no hay mayores datos sobre las supuestas víctimas.
Te podría interesar
- accidente
Fuerte accidente en Ciudad Obregón termina en volcadura: Autoridades se movilizan
- accidente
Autoridades se movilizan por fuerte accidente en Benito Juárez, Sonora; hay varias víctimas
- Festival AXE Ceremonia 2025
Tragedia: Accidente en Axe Ceremonia deja dos víctimas mortales tras colapso de estructura
Ante todo, la dependencia junto a la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento. Sin embargo, debido a que la situación pasó hace muy poco todavía no hay actualizaciones.
No obstante, la Cruz Roja de Ameca por medio de su cuenta de Facebook mencionó que había acudido al sitio: “Personal de la Cruz Roja Ameca acude al reporte de caída de una avioneta, en las cercanías en la Carretera Ameca-Guadalajara, en el poblado del Quelite. Al arribo se localizan dos personas sin vida por el percance, quedando a disposición de las autoridades pertinentes”, afirmó la institución privada.
Finalmente, el organismo señaló que el personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresan su más profundo pésame a las familias de los compañeros que perdieron la vida. A su vea, agregaron que se encuentra dando el acompañamiento necesario a las familias de los pilotos fallecidos, para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y otorgarles los beneficios que por ley les corresponde.
Fuente: Tribuna