Hermosillo, Sonora.- Una persona resultó lesionada tras un aparatoso choque entre un tráiler de carga y una van de transporte de personal, registrado la tarde del viernes 11 de abril en el suroriente de la ciudad de Hermosillo. El accidente ocurrió alrededor de las 16:40 horas sobre el bulevar de los Ganaderos, a la altura de la calle Diego Rivera, frente a una fábrica de jabón, en dirección de sur a norte.
De acuerdo con la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el percance se debió a un corte de circulación, con base en lo establecido en el Artículo 142 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, que regula el cambio correcto de carril. En el lugar quedaron las dos unidades involucradas, un tráiler Kenworth modelo T680 y una vagoneta Nissan Urvan, ambas con severos daños en el frente y los costados.
Afortunadamente, solo los conductores viajaban a bordo de las unidades, por lo que no se reportaron más personas afectadas. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor lesionado, quien presentaba múltiples fracturas y fue trasladado de inmediato a una unidad médica para su valoración. Debido al impacto, el tanque de diésel del tráiler resultó perforado, provocando un derrame sobre la vialidad.
Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron rápidamente y cubrieron el área con tierra para evitar riesgos mayores como incendios o derrapes. Las autoridades iniciaron con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que la mañana de este mismo día, se registrara otro accidente vehicular en Hermosillo. Mientras atendían un reporte de robo, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo salieron en persecución de los presuntos responsables, momento en que sufrieron un aparatoso percance y chocaron la patrulla contra dos unidades civiles.
De acuerdo con los primeros reportes, el triple choque tuvo lugar alrededor de las 8:15 horas de este viernes, cuando la patrulla municipal salió a atender un Código Rojo. La violenta colisión ocurrió cuando la unidad oficial circulaba de oriente a poniente con los códigos activados, sobre las calles Josemaría Escrivá de Balaguer y avenida Lucrecia Ruiz de Ayón, de la colonia Villa del Cortés.
Fuente: Tribuna
