Hermosillo, Sonora.- Tras ser detenido en posesión de un vehículo con denuncia de robo realizada en el Estado de Sinaloa, un hombre identificado como Alexis 'N', de 29 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal y se encuentra en prisión preventiva justificada. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen por el cual es investigado ocurrió el pasado 5 de abril en Hermosillo.
De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el señalado fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la caseta de cobro de la carretera Federal México 15. Dicha detención se realizó debido a que Alexis 'N' tripulaba un vehículo Nissan Juke, con reporte de robo vigente desde el 5 de agosto de 2016 en Sinaloa, el cual presentaba un número de serie apócrifo.
Al no poder demostrar la legal procedencia del automóvil, fue que los elementos de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo detuvieron al señalado, asegurando el vehículo y poniendo a ambos a disposición de la autoridad correspondiente, con lo que se inició el proceso legal. Un juez de control le impuso vinculación a proceso penal y también la medida cautelar en reclusión ya mencionada.
En otro caso reciente, un hombre llamado José Saúl 'N', de 26 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada, por el delito de robo con violencia. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los hechos que se le imputan al señalado ocurrieron el sábado 7 de mayo de 2022, aproximadamente a las 1:25 horas, en un establecimiento ubicado en la colonia Costa del Sol, de Hermosillo.
Según las investigaciones, el ahora detenido acompañado de otra persona, se acercó a las víctimas mientras atendían una taquería y les exigió que entregaran todo el dinero que tenían, posteriormente, su acompañante sacó una pistola negra y amenazó a ambos. Como resultado del robo, los responsables se apoderaron de 7 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día, así como de dos teléfonos celulares, causando daño patrimonial.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
