Hermosillo, Sonora.- Las autoridades del estado de Sonora y del Gobierno Federal dieron un nuevo golpe al crimen el pasado Jueves Santo. En un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), cuatro hombres fueron asegurados en el municipio de Altar mientras circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo; asimismo, les aseguraron armamento.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el aseguramiento ocurrió el pasado jueves 17 de abril de 2025 sobre la carretera Altar-Tubutama, en el municipio de Altar, donde los elementos estatales y federales realizaban labores de vigilancia y prevención contra el crimen organizado. Fue ahí donde detectaron una camioneta Jeep Cherokee sin placas de circulación.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al notar la presencia de los uniformados, los ocupantes intentaron huir acelerando su velocidad, no obstante, fueron interceptados en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Las Lomas del municipio ya mencionado. Tras verificar el número de serie del vehículo, las autoridades confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo vigente en Estados Unidos (EU), por lo que sometieron a las víctimas a una revisión física.
Durante la inspección, también se encontraron tres cartuchos calibre .50 en el interior del automotor, considerados de alto poder y con restricciones legales para su portación civil; solo los pueden ocupar militares en México. Por lo anterior, las autoridades esposaron a los masculinos. Los detenidos fueron identificados como Jesús Ángel 'N', de 29 años de edad; José Manuel 'N', de 30; Rafael 'N', de 35; y César Armando 'N', de 32 años.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que las autoridades continuarán con las labores preventivas y que la dependencia seguirá con las pesquisas necesarias para procesar a los ahora aprehendidos.
Fuente: Tribuna
