Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que encontraron el cuerpo de un hombre sin vida en la zona cerril de la colonia Zapotitla, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México. Asimismo, el hallazgo ocurrió tras una denuncia donde se informaba a elementos de la policía sobre un conato de incendio con una persona lesionada en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Camino Real.
Hasta el momento de la elaboración de este nota se desconoce la identidad del fallecido, así como también las probables causas de su muerte, puesto que las autoridades que acudieron al llamado tras descubrir que no tenía signos vitales se comunicaron con el agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y dar inicio a las indagaciones del caso, las cuales recién iniciaron y todavía no hay actualizaciones.
De acuerdo con información de Infobae, se piensa que el occiso se dedicaba a la recolección de cable de cobre, esto debido al testimonio de su supuesta expareja, a quien entrevistaron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que la mujer contó que ella había ido a visitar a un amigo cuando se encontró con su exnovio sin vida y con quemaduras, sin embargo, no proporcionó más detalles.
Según datos extraídos de MedlinePlus, sitio web que ofrece información de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, existen tres niveles de quemaduras:
- Las quemaduras de primer grado afectan solo la capa externa de la piel. Causan dolor, enrojecimiento e hinchazón.
- Las quemaduras de segundo grado afectan ambas, la capa externa y la capa subyacente de la piel. Causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas. También se llaman quemaduras de espesor parcial.
- Las quemaduras de tercer grado afectan las capas profundas de la piel. También se llaman quemaduras de espesor total. Causan piel blanquecina, oscura o quemada. La piel puede estar adormecida.
Lo que no se debe hacer:
- No aplique aceite, mantequilla, hielo, medicamentos, cremas, aceites en aerosol ni ningún otro remedio casero en las quemaduras graves.
- No respire, sople ni tosa sobre la quemadura.
- No toque la piel muerta o ampollada.
- No retire la ropa que esté pegada a la piel.
- No administre nada a la persona por vía oral si hay una quemadura grave.
- No ponga una quemadura grave en agua fría, pues esto puede causar shock.
- No coloque una almohada debajo de la cabeza de la persona si hay quemaduras de la vía respiratoria. Esto puede cerrarla.
Fuente: Tribuna
