Empalme, Sonora.- Este pasado viernes 18 de abril Guerreras Buscadoras De Guaymas y Empalme encontraron un cuerpo al parecer del sexo masculino en estado de descomposición, es así que el hallazgo sucedió según los reportes por una llamada anónima que previamente les advirtió al grupo de lo que había en un predio despoblado que conduce a la Piedra Volada de Empalme.
De igual forma, entre los restos humanos se dieron cuenta que había también algunas prendas de vestir que es muy posible que le pertenecieran a la víctima. Se trata de un pantalón de mezclilla, una camiseta en color negro con franjas gris, así como un cinto de vaqueta color gris y calcetas negras; asimismo, el occiso cuenta con una seña muy particular de un tatuaje ubicado en la espalda con letras tipo Arellano.
Además, como en cada ocasión el colectivo Guerreras Buscadoras De Guaymas y Empalme, hizo un llamado a que en caso de estar interesados en unirse favor de comunicarse a su sitio oficial en Facebook o bien llamar al celular 6221184018. Asimismo, solicitaron que en caso de tener información acerca de un desaparecido la información que les proporcionada será totalmente anónima.
No obstante, las personas interesadas a acudir a sus instalaciones de la Fiscalía General de Justicia Del Estado De Sonora (FGJES), ubicadas en Guaymas, en calle 15 y avenida Aquiles Serdán de la colonia Centro, donde podrán acceder al álbum de imágenes de prendas de vestir halladas y posibles pertenencias, con el que podrían identificar a personas desaparecidas que sean sus familiares.
Finalmente, es necesario mencionar que la Fiscalía General de Justicia Del Estado De Sonora (FGJE Sonora), cuenta con un Laboratorio de Inteligencia Científica Forense el cual aseguran fue creado en apoyo a los colectivos de buscadoras de Sonora. Ante todo se pueden realizan de manera confidencial y gratuita tomas de muestras de ADN para la identificación de cadáveres desconocidos o no reclamados y búsqueda de familiares desaparecidos.
Fuente: Tribuna
