Caborca, Sonora.- Un hombre identificado como Francisco Xavier 'N', fue capturado y vinculado a proceso penal, como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de un hombre. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles que los hechos que se le imputan al señalado ocurrieron el 18 de marzo de 2025, en la ciudad de Caborca.
Ese día, aproximadamente a las 10:44 horas, el ahora detenido acompañado de otra persona y portando armas de fuego, se encontraba en un domicilio ubicado en la avenida Santa Ana entre calles Nogales y Agua Prieta, colonia Niños Héroes, a dicho lugar llegó la víctima, Edgar Eduardo 'N', de 22 años, quien fue atacado de manera sorpresiva. Francisco Xavier 'N' le disparó causándole heridas graves que pusieron en peligro su vida.
Sin embargo, gracias a la rápida reacción del lesionado, huyó del sitio, evitando se consumara el asesinato. Tras las investigaciones correspondientes se logró determinar la identidad de uno de los agresores, iniciándose las acciones pertinentes que llevaron a su arresto y al actual proceso en su contra. Tras vincularlo a proceso penal, un juez de control también impuso prisión preventiva justificada en contra de este individuo.
En otro hecho reciente, un sujeto de nombre Óscar Arturo 'N', de 28 años de edad, fue declarado culpable de los delitos de abuso y violencia familiar, cometidos en contra de su expareja sentimental, también de 28 años. Durante la audiencia intermedia el acusado aceptó su responsabilidad en el crimen de abuso, por lo tanto, el juez de control resolvió imponerle una sentencia de 10 años y 3 meses que deberá cumplir en prisión.
Mientras que por el delito de violencia familiar, fue condenado a 1 año y 6 meses, para una pena global de 11 años y 9 meses. Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2024, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, de Caborca, según las investigaciones, el sentenciado durante una discusión amenazó a la víctima con un cuchillo. Además, la sometió físicamente, mientras le decía frases intimidantes y procedió a abusar de ella.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
