Nogales, Sonora.- De nueva cuenta la ciudad de Nogales, en Sonora, fue escenario de una agresión armada que dejó como resultado una persona gravemente lesionada. El violento episodio tuvo lugar cuando la víctima, del sexo masculino, se encontraba fumando por fuera de su casa y fue sorprendido por sicarios que dispararon desde un automóvil, para luego huir a toda prisa sin lograr ser detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado tuvo lugar en los últimos minutos del lunes 31 de marzo. De acuerdo con el parte policíaco, alrededor de las 23:53 horas recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Fundo Legal, por lo que de inmediato acudieron a la zona elementos de la Policía Municipal de Nogales. Fue en un domicilio de la calle Ochoa donde descubrieron a una persona lesionada por disparo de arma de fuego.
Tras confirmar que el hombre se encontraba gravemente herido, los elementos municipales procedieron a trasladarlo al hospital Centro Médico para que le brindaran la atención necesaria. El masculino, cuya identidad se desconoce y tan solo se sabe que tiene 36 años, fue diagnosticado con herida de abdomen, fosa iliaca derecha y herida en glúteo, las cuales tardan mas de 15 días en sanar y si ponen en riesgo la vida.
Antes de ser hospitalizado, el sujeto baleado se entrevistó con los policías y les contó cómo había ocurrido el ataque. De acuerdo con su relato, la víctima estaba por fuera de su domicilio mientras fumaba un cigarro y de pronto arribó a la zona un vehículo sedán de color negro. Los ocupantes de la unidad dispararon en su contra sin mediar palabra y luego huyeron del sitio sin lograr ser identificados ni detenidos.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acudió a la zona del ataque para recabar la evidencia balística, en tanto que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de dar inicio con las investigaciones correspondientes. Hasta la fecha de publicación de esta nota, no hay reportes de personas detenidas ni tampoco se ha revelado el móvil del crimen.
Fuente: Tribuna
