Acapulco, Guerrero.- Este pasado sábado 19 de marzo se efectuó alrededor de las 21:18 horas una agresión armada en la comunidad de Tecomate Pesquerías, del municipio de San Marcos, Guerrero. Asimismo, según el secretario particular la diputada local Gladys Cortés Genchi era el objetivo, sin embargo, ella resultó ilesa y su sobrino fue quien perdió la vida tras varios disparos de arma de grueso calibre.
Con relación a lo anterior Cortés Genchi aseguró que para nada estaba vinculada con la situación, además más tarde publicó un escueto mensaje a través de su cuenta oficial en Facebook: "Agradezco las muestras de preocupación. Yo estoy bien, estoy con mi familia“. Es relevante mencionar que hasta el momento de la elaboración de esta nota la integrante del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) no ha hecho declaraciones sobre la víctima.
De acuerdo con información de Infobae, el hoy occiso fue identificado como Jared Cortés Moztecuma y su propio padre Arturo Cortés Genchi fue quien procedió a llevar el cuerpo en un vehículo a una funeraria de San Marcos. No obstante, se dice que solicitó que se mantuvieran al margen a la Fiscalía General del Estado de Guerrero y a la Policía Investigadora Ministerial, aunque hasta estos instantes no hay ninguna fuente oficial que corrobore el dato.
Por su parte, se dice que el atentando donde falleció Cortés Moztecuma pasó luego de concluir la carrera de caballos del Festival del Caldo en la localidad de la Costa Chica. Es así que tras lo sucedido en la zona se desplegó un operativo de seguridad donde trabajaron en conjunto no solo fuerzas federales sino también estatales y ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Finalmente, para realizar una denuncia anónima a la Fiscalía General del Estado de Guerrero se puede hacer por medio de la vía más conocida que es a través del número 089, así como al WhatsApp 747 107 4759, llamado a la línea directa 747 494 2999, opción 1. Sumado a esto, actualmente cuentan con una aplicación móvil disponible para Android e iOS, que permite denuncias anónimas o con datos.
Fuente: Tribuna
