Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo ataque armado se registró la noche de este domingo 20 de abril y dejó como saldo una persona sin vida en la colonia Valle Verde, al sur de Ciudad Obregón. El hecho tuvo lugar poco después de las 20:00 horas, cuando varias detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas sobre las calles Aguamarina entre Rubí y Topacio, lo cual desató la movilización de autoridades policiales y militares.
Según testigos, sujetos armados interceptaron a la víctima frente a una vivienda y abrieron fuego en su contra. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga y, hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para socorrer al afectado, pero al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo quedó tendido sobre la vía pública.
El fallecido fue identificado de manera extraoficial como Jonathan Jesús D. V., de 18 años de edad, y al parecer era residente de la misma colonia Valle Verde. La escena del crimen quedó bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de la Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme.
Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las pesquisas correspondientes y la recolección de evidencias balísticas para esclarecer el caso. El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que determinará la causa exacta de la muerte y permitirá confirmar su identidad.
En otra noticia reciente, la colaboración entre autoridades de Sonora y Durango dio como resultado la captura de un hombre señalado por su probable responsabilidad en el homicidio de tres agentes policiales en el Estado de Durango. La detención se realizó en Ciudad Obregón, donde el sujeto intentaba mantenerse oculto tras los hechos ocurridos en la autopista Durango -Mazatlán, en el que los oficiales fueron atropellados.
Fuente: Tribuna
