Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se realizaron operativos en los municipios de San Ignacio Río Muerto y Cajeme, logrando el aseguramiento de armas de fuego, sustancias ilícitas y un vehículo con reporte de robo, así como la detención de tres personas. El primer caso tuvo lugar en San Ignacio Río Muerto, durante una movilización en apoyo a un colectivo de búsqueda.
En el lugar detectaron una camioneta Toyota 4Runner, tripulada por dos hombres que, al notar la presencia de los elementos, intentaron huir bruscamente, chocando contra un tráiler. Tras esto, fueron arrestados Rogelio José 'N' y David Roberto 'N', ambos de 21 años de edad, quienes portaban fusiles de asalto, además se localizó una pistola calibre .40 y un cargador abastecido; el vehículo contaba con reporte de robo en Estados Unidos.
En total los indicios asegurados son: tres fusiles AK-47, 6 cargadores para AK-47, 1 pistola calibre .40, un cargador abastecido con siete cartuchos calibre .40, 171 cartuchos calibre 7.62x39 y el auto Toyota 4Runner, modelo 2024. Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal. En una acción distinta, realizada el mismo día en Cajeme, se ejecutó un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Campestre, de Ciudad Obregón.
En el sitio fue detenido un hombre llamado Juan Pedro 'N', de 55 años, por los hechos relacionados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, asegurando 20 envoltorios que contenían la sustancia conocida como metanfetamina o crystal. Todos los indicios y personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con el proceso penal.
Los operativos contaron con la participación de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora indicó que con estas acciones "mantiene acciones estratégicas interinstitucionales para combatir frontalmente los delitos que afectan la seguridad de las y los sonorenses".
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
