Hermosillo, Sonora.- Elementos de Bomberos de Hermosillo acudieron a un llamado a alrededor de las 18:35 horas el pasado 19 de abril, esto porque se estaba incendiando un tractocamión doble remolque en la carretera a Bahía de Kino. La situación ocurrió a la altura de la calle Cero Norte y la carretera 100 rumbo a la playa antes mencionada, misma que en plenas fechas de Semana Santa se encuentra con muchos visitantes.
De acuerdo con información extraoficial, el conductor es un joven de 24 años que resultó con lesiones de segundo grado, además tuvo que se trasladado al hospital más cercano debido a las quemaduras. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconocen el estado actual de salud del afectado, así como también no hay información actualizada que revele la identidad del hombre.
Por su parte, al lugar acudieron Bomberos de Hermosillo para sofocar el incendio, elementos de Tránsito Municipal para ayudar con la congestión vehicular, así como también estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De igual forma, hasta estos instantes se piensa que todo fue provocado por una falla mecánica, aunque todavía no hay una fuente oficial que lo corrobore.
No obstante, la Secretaría de Salud (SSP), a través Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), en algunas ocasiones ha compartido recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, entre las que se encuentran verificar siempre antes de salir a carretera las condiciones del automóvil, como neumáticos, frenos, parabrisas, luces, espejos y, con ello, evitar percances que puedan tener consecuencias fatales.
Finalmente, ante cualquier accidente carretero o vial, es importante siempre tener presente que está disponible el número de emergencia a nivel nacional 9-1-1, por el que puedes pedir auxilio para cualquier situación, a su vez los encargados de atender son el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) mismos que también coordinan los traslados de lesionados en accidentes.
Fuente: Tribuna
