Hermosillo, Sonora.- La imprudencia al volante volvió a causar estragos en las calles de Hermosillo, aunque esta vez, por fortuna, sin consecuencias humanas que lamentar. La tarde de este lunes 21 de abril, un accidente entre un autobús de pasajeros y un automóvil particular interrumpió la circulación sobre el bulevar Solidaridad, al norte de la ciudad. El hecho se registró cerca de las 15:35 horas, en el cruce con los bulevares José Healy y Luz Valencia.
Según el informe emitido por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el percance ocurrió cuando uno de los conductores ignoró un semáforo en luz roja, lo que provocó el impacto entre las dos unidades. En el sitio, quedaron un camión Mercedes del transporte público y un vehículo sedán Chevrolet Malibu, el primero con daños en la defensa, y el segundo con el lado del copiloto completamente destrozado.
Pese a lo fuerte del choque, no se reportaron personas lesionadas. No obstante una ambulancia de Cruz Roja se hizo presente en el sitio para revisar a las personas involucradas en el accidente. Esto sucedió solo con horas de diferencia de otro percance suscitado en la carretera Hermosillo - Moctezuma, luego de que un vehículo de carga tipo dompe protagonizara una colisión con un tren de Ferromex, a la altura del poblado San Pedro el Saucito.
El saldo fue de una persona lesionada y severos daños materiales. El accidente vehicular se registró alrededor de las 13:32 horas, cuando, según versiones extraoficiales, el conductor del dompe intentó ganarle el paso al tren, una maniobra sumamente riesgosa que no logró concretar. La unidad fue impactada de lleno por la locomotora, quedando completamente destruida. El fuerte golpe dejó al chofer con algunos golpes y prensado entre los fierros retorcidos de la cabina.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras el llamado de emergencia y solicitaron apoyo médico. Mientras tanto, personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo trabajó intensamente para liberar al conductor, que había quedado prensado. Una vez rescatado, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital local con heridas que, afortunadamente, no ponen en riesgo su vida.
Fuente: Tribuna
