Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este Domingo de Resurrección, el último de las vacaciones de Semana Santa 2025, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un robo en una vivienda del centro de la ciudad. Por fortuna, el rápido actual de las autoridades dio resultados positivos y el presunto criminal fue aprehendido.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el domingo 20 de abril de 2025, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en un domicilio ubicado cerca de la calle Allende y el callejón República de Costa Rica, en el Centro de Ciudad Obregón. Se detalló que un sujeto armado ingresó a una vivienda de la zona, presuntamente con la intención de sustraer diversos artículos electrónicos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El individuo, identificado como Luis Alberto V. L., de 34 años, fue sorprendido por el propietario del domicilio, quien tras percatarse del robo, lo siguió mientras este huía a bordo de una bicicleta. A la par, la víctima dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. Durante la persecución, el presunto responsable cargaba con tres teléfonos celulares y una computadora portátil.
Elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina (Semar) lograron interceptar al sospechoso en plena vía pública mientras viajaba en su bicicleta. Tras someterlo a una revisión, le fue asegurado un revólver cromado marca Smith & Wesson, abastecido con seis cartuchos útiles, además de los artículos robados, lo que derivó en su detención por los delitos de robo con violencia y portación ilegal de arma de fuego.
El detenido fue trasladado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) donde se definirá cuál es su situación legal y se determinará su vinculación a proceso. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si el individuo está relacionado con otros hechos similares ocurridos en la zona o bien, este fue el único ilícito que cometió.
Fuente: Tribuna
