San Luis Río Colorado, Sonora.- Autoridades ministeriales y militares realizaron tres cateos que resultaron positivos en diferentes puntos San Luis Río Colorado, Sonora. Durante las acciones fueron capturados tres hombres y una mujer, y fueron asegurados diversos indicios relacionados con la venta y distribución de drogas. El primero de los operativos tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Del Bosque.
En el sitio fue detenida Yolanda 'N', de 53 años de edad, originaria de Hermosillo, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio simple doloso en grado de tentativa cometido en 1996. También se aseguraron 26 envoltorios de metanfetamina y seis bolsitas de plástico de marihuana. El segundo operativo ocurrió en la avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Comercial, donde fue arrestado Olimpio 'N', de 56 años.
Dicha persona cuenta con antecedentes por daños culposos en 1998 y robo en casa habitación deshabitada en 2007; en este cateo se localizaron 23 envoltorios con crystal y seis bolsas de marihuana. El tercer operativo se realizó en la avenida Torreón B, de la colonia Federal, donde fueron detenidos Marco Antonio 'N', de 53 años, y José Guadalupe 'N', de 43 años, a quienes le incautaron 10 envoltorios de marihuana.
Así como tres envoltorios de crystal, una cajita de metal con la misma droga a granel y una báscula gramera. En los tres casos, tanto los indicios como las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se realicen las diligencias legales pertinentes. En estos operativos participaron la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
En otro hecho ocurrido en San Luis Río Colorado, autoridades de Sonora y Baja California dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto 'N', de 31 años de edad, señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado tentativa. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el crimen fue cometido contra dos masculinos el 9 de octubre de 2024, en Mexicali.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
