Cajeme, Sonora.- La violencia y la inseguridad sigue al alza en Cajeme, uno de los municipios más peligrosos no solo de Sonora, sino de todo México. Si bien las autoridades mantienen operativos de prevención y vigilancia, aún queda mucho por hacer para detener a los presuntos criminales. En ocasiones, los efectivos logran asegurar armas y hasta narcóticos, como fue el caso de este martes en la Zona de Granjas.
La tarde de este martes 22 de abril de 2025, durante un patrullaje de rutina en la zona también llamada Granjas Micas, elementos de la Policía Municipal de Cajeme, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), localizaron un arsenal de cartuchos útiles y varias dosis de presunta droga, ocultos de manera sospechosa entre las ramas de un árbol. Sin embargo, por este hallazgo no hay personas detenidas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El hallazgo se realizó luego de que los uniformados detectaran un chaleco camuflado de color café tirado en un área de difícil acceso. Tras una revisión minuciosa, se encontraron dos bolsas transparentes en el sitio. Una de las bolsas contenía 83 cartuchos para arma larga, listos para ser utilizados. La segunda bolsa albergaba varios envoltorios con una sustancia blanca y granulada, cuyas características coinciden con las del narcótico conocido como 'cristal'.
El material fue asegurado de inmediato y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Ahí se elaboró el correspondiente Informe Policial Homologado (IPH); más tarde, el caso se puso a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para su investigación y análisis. Aún se desconoce cómo es que esos narcóticos llegaron a ese sitio.
Las autoridades locales informaron que se intensificará la vigilancia en el sector, con el objetivo de prevenir riesgos para la población. Asimismo, hicieron un llamado a los vecinos de la zona para reportar, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, cualquier actividad delictiva o sospechosa referente a drogas o crimen organizado. El Gobierno Federal cooperará en estas acciones.
Fuente: Tribuna
