Yucatán, México.- Este pasado martes 22 de abril a través de un trabajo en conjunto con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó el hallazgo de una mujer de 71 años de origen estadounidense que fue encontrada sin vida dentro de bolsas negras en el municipio de Progreso del estado de Yucatán.
No obstante, de acuerdo con información de Infobae, la mujer respondía al nombre de Linda Louise y su cadáver fue encontrado en Chicxulub Puerto, cerca de la llamada zona de antros. Hasta el momento de la elaboración de esta nota las investigaciones sigue su curso, sin embargo, según datos extraoficiales se presume que su hijo podría estar involucrado en el crimen, aunque todavía no se han revelado más pormenores.
Con relación a lo anterior, al parecer estaba desaparecida desde el pasado jueves 17 de abril, el reporte fue realizado por una amiga de la cual se desconoce por completo su identidad. Es así que la fémina aseguró durante la llamada denunciante que Louise previamente había sido golpeada por su descendiente, mismo que se presume había sido acusado con sus familiares por Louise y quien se piensa cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos.
Basándose en información de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Yucatán es una de las entidades con menores reportes de incidencia delictiva, tanto así que de enero a marzo de 2025, se registraron un total de mil 149 delitos, colocando a Yucatán como la número 31 en incidencia delictiva, mientras que a nivel nacional la posición número uno es del Estado de México.
Finalmente, la Fiscalía General de la República (FGR), recomienda en caso de realizar alguna denuncia anónima que se comuniquen al número 089, una línea telefónica gratuita que recibe denuncias anónimas, la cual permanece disponible las 24 horas y siete días de la semana. Sumado a esto también a través de su página web tiene otra línea telefónica y es el número 800-00-85-400.
Fuente: Tribuna
