Ciudad Obregón, Sonora.- En medio del panorama de inseguridad que persiste en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, las autoridades locales continúan realizando esfuerzos para identificar y detener a personas señaladas como generadoras de violencia. La reciente detención de un hombre acusado de agredir físicamente a un menor para robarle es muestra del trabajo coordinado entre corporaciones policiales y el sistema de videovigilancia.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales de Cajeme, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 23 de abril, alrededor de las 14:00 horas, tiempo local, en inmediaciones de la colonia Municipio Libre, en Ciudad Obregón. Ahí, un presunto ladrón identificado como Sergio Manuel 'N', de 31 años, fue sorprendido agrediendo violentamente a un menor de edad con el objetivo de arrebatarle su celular en plena vía pública.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El ataque fue denunciado a través del sistema de emergencias C5i y el Servicio de Emergencias 911, lo que permitió la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes se movilizaron de inmediato hacia el sitio. Gracias a la pronta respuesta, el presunto agresor fue detenido en flagrancia y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Tanto la víctima como testigos presenciales señalaron al detenido como el responsable de propinar una brutal golpiza al menor, describiéndolo como un acto de violencia injustificada, aunque se detalló que presuntamente quería robarle sus pertenencias. Las autoridades confirmaron que el individuo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde se realizarán las diligencias correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha informado cuál es la situación legal del presunto criminal; si usa narcóticos ni si tiene otras denuncias. Solo se sabe que permanecerá detenido mientras se investiga el caso contra el menor. Cualquier novedad sobre este caso será reportada en TRIBUNA.
Fuente: Tribuna
