Ciudad Obregón, Sonora.- Una fuerte movilización policial se registró la tarde de este jueves 24 de abril al sureste de Ciudad Obregón. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Cajeme protagonizaron un despliegue operativo sobre la carretera federal México 15. Todo comenzó con el reporte del robo de una camioneta en la comunidad de Villa Juárez, Sonora.
El vehículo es un Chevrolet Equinox de modelo reciente y color rojo, el cual fue detectado circulando a alta velocidad en dirección a Ciudad Obregón. De inmediato, las corporaciones activaron un operativo conjunto para interceptarlo. Tras una intensa persecución, que incluyó maniobras tácticas para frenar la unidad en fuga, los oficiales lograron inmovilizar la camioneta a la altura del fraccionamiento Las Misiones.
La unidad terminó con los vidrios rotos y las llantas ponchadas, indicios de que fue necesario aplicar métodos extremos para detener la unidad. En el sitio fue arrestada una persona, aunque las autoridades han informado su identidad y si existen más implicados en el hecho. De momento, no se reportan personas lesionadas durante la persecución, aunque testigos aseguran haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el origen del robo y determinar posibles vínculos con otros hechos delictivos recientes.
En otro hecho reciente, autoridades policiales y militares efectuaron un cateo positivo en la colonia Prados de Tepeyac, de Ciudad Obregón, donde fueron detenidos tres masculinos y asegurados diversos indicios relacionados con actividades ilícitas. Los imputados fueron identificados como Ramón Salvador 'N', de 27 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo en 2023.
Así como Kevin Daniel 'N', de 20 años; y Víctor Hugo 'N', de 30 años. Durante la audiencia de control de detención, los tres sujetos fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina, con fines de venta y asociación delictuosa, además el juez determinó imponerles prisión preventiva justificada para cada uno de ellos.
Fuente: Tribuna
