Hermosillo, Sonora.- Un nuevo golpe contra la portación de armas prohibidas se dio la tarde de este jueves 24 de abril, en la colonia 5 de Mayo, de Hermosillo. En el lugar, agentes de la Policía Municipal lograron la detención de dos personas armadas, una de ellas identificada como un objetivo prioritario en la zona por su historial delictivo. Con esta acción, suman ya 20 personas detenidas por portar machetes en lo que va del año.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:55 horas, en el cruce de las calles Independencia y Cristóbal Colón. Durante un patrullaje preventivo, los elementos de seguridad detectaron a una mujer y un hombre en actitud sospechosa. Al abordarlos, encontraron que uno de ellos portaba un machete de 45 centímetros, mientras que la otra persona llevaba una navaja de aproximadamente 20 centímetros.
Los detenidos fueron identificados como Keyla Yamileth 'N', de 20 años de edad, y Alexis 'N', de 29 años. Ambos fueron asegurados en el sitio y puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente para continuar con el proceso legal. De acuerdo con los reportes de la Policía Preventiva, Alexis 'N' es considerado un generador de violencia en esa colonia, con antecedentes de participar en riñas y altercados con los vecinos.
En lo que va del año, la corporación municipal ha detenido a 20 personas que portaban machetes en diversas zonas de Hermosillo, muchas de ellas con antecedentes penales o vínculos con hechos violentos. Las autoridades señalaron que aún hay al menos dos individuos considerados prioritarios que continúan en libertad, pero se mantienen las indagatorias para su pronta captura.
Por otro lado, también el jueves pasado se informó sobre la detención y vinculación a proceso de Florencio Alberto 'N', alias 'El Güero' y/o 'El Tololo', de 19 años, acusado de un intento de robo con violencia ocurrido el pasado 7 de abril en el Centro Histórico. En ese hecho, registrado en video y difundido en redes sociales, se observa cómo él y otro sujeto agreden a una pareja para robarles, provocando una herida en la mano del hombre agredido.
Fuente: Tribuna
