Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde de ayer jueves 24 de abril el colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme AC informó a través de las redes sociales que habían realizado el hallazgo de nuevas osamentas y restos humanos en un predio cercano al poblado de Puente de Picos, al norte de Ciudad Obregón, donde hace unas semanas ya habían tenido resultados positivos.
Mediante una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook, las integrantes del grupo señalaron que los cuerpos hallados pertenecen a tres hombres y una mujer. Las buscadoras salieron desde la mañana del jueves a realizar trabajos de búsqueda en la mencionada comunidad que pertenece al municipio de Cajeme, luego de que el pasado sábado 12 de abril encontraran una fosa clandestina en la zona.
Durante las primeras horas, las Guerreras Buscadoras localizaron tres cadáveres pero por la tarde encontraron uno más, por lo que no descartan que haya más osamentas en la misma zona. pantalón de mezclilla azul, chaleco negro con gorro, camisa de cuadros color café y playera cuello redondo, así como ropa interior marca Hannes y calcetas blancas. El segundo cuerpo pertenecía a una persona del sexo femenino, misma que vestía una blusa rosa con gorro y zíper enfrente, brassier blanco, pantalón de mezclilla y pantaleta de encaje negro, así como tenis Adiddas negros.
El tercer cuerpo hallado en Puente de Picos estaba vestido con un pantalón de mezclilla color azul marino, una playera negra térmica, short abajo del pantalón y boxer color negro. Mientras que sobre el cuarto cadáver encontrado, la integrante de Guerreras Buscadoras mencionó que seguían trabajando para recuperarlo, por lo que no sabía con exactitud cómo estaba vestido.
Personal del Ejército Mexicano, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acompañaron a las buscadoras durante los trabajos de rastreo. Mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudió al lugar para recuperar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro, donde serán identificados y sometidos a la necropsia de ley.
Fuente: Tribuna
