Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un operativo en inmediaciones del municipio de Cajeme, luego de que se reportara un ataque al interior de un domicilio particular. El hecho provocó la movilización de cuerpos de seguridad y unidades de atención a la violencia familiar, pues se trató de un fuerte pleito entre hermanos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el jueves 24 de abril, alrededor de las 16:00 horas, en una vivienda ubicada en la colonia Villas del Campestre, en Ciudad Obregón. En ese lugar, un hombre identificado como Jesús Francisco 'N', de 38 años de edad, agredió físicamente a su propio hermano, utilizando un objeto filoso tipo tubo, con el que le causó una herida en el brazo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testimonios indican que el ataque se habría derivado de una discusión entre hermanos que escaló rápidamente, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia nociva para la salud. La víctima logró pedir auxilio a vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisar a la víctima. En tanto, la situación fue atendida por los elementos de la Unidad Municipal de Atención a la Violencia Familiar (UMAV), quienes intervinieron de forma oportuna para detener al agresor. El sujeto fue arrestado en el lugar y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha informado sobre su situación legal ni si enfrentará cargos por violencia familiar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Tampoco se ha puntualizado cuál es el estado de salud de la víctima, y si ambos consumieron sustancias ilegales. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes.
Fuente: Tribuna
