Huitzilac, Morelos.- La mañana de este lunes 28 de abril de 2025, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Morelos y de la Ciudad de México (CDMX) y de la Guardia Nacional desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la autopista México-Cuernavaca, luego de que se reportara un accidente que involucró una ambulancia y otro automóvil particular. El saldo del siniestro fue de cuatro víctima mortales.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, tiempo local, a la altura del kilómetro 50 de la autopista México-Cuernavaca, en la región de Huitzilac, en dirección a la capital mexicana. Se detalló que la colisión entre una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una camioneta resultó en la muerte de cuatro personas, mientras que otros ocupantes de los vehículos involucrados también fueron atendidos en el lugar.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad se movilizaron elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), quienes señalaron que los cuerpos de emergencia estaban trabajando en la zona del accidente, y que en un principio se había cerrado completamente la circulación.
Sin embargo, las labores de rescate y atención médica permitieron reabrir parcialmente la autopista, lo que generó una fuerte carga vehicular: "En autopista México-Cuernavaca, kilómetros 50, dirección CDMX, se reporta reducción de carriles por atención de accidente (servicios periciales). En la zona se registra carga vehicular. Maneja con precaución", indicó CAPUFE a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Las autoridades continúan trabajando para despejar la zona, levantar los cuerpos de los ahora fallecidos y restablecer por completo la circulación. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a los informes oficiales. A la fecha de publicación de esta nota, no se han especificado las causas del siniestro.
Fuente: Tribuna
