San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.- Este pasado domingo 27 de abril el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reportó el hallazgo de restos humanos supuestamente calcinados en la colonia Artesanos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, además los miembros del equipo de búsqueda dejaron muy claro en el en vivo que subieron en sus plataformas que no estaban presentes las autoridades correspondientes a pesar de que fueron previamente avisados.
"Se alcanzan a ver que son molares, son dientes, son restos humanos calcinados, vertebras, partes de cráneo. Hace dos años ya habíamos encontrado aquí en Artesanos un horno crematorio, donde todavía había una lámina y todavía salía humo. En esta ocasión encontramos uno más, pero hay varios, no están enterrados como los anteriores", dicen en un fragmento del video integrantes.
De acuerdo con información de Infobae, el hallazgo ocurrió alrededor de las 18:00 horas, sin embargo, Guerreros Buscadores de Jalisco aseguraron que en un comienzo solo estaban siendo acompañados por la Guardia Nacional, aunque más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque, pero lo único que hicieron fue tomar los datos y asegurar el sitio, para después irse dejando la zona sin resguardo.
A su vez, en un momento del live contaron que eran las nueve de la noche y seguían esperando a que llegara la patrulla que según esto iba a ser primer respondiente, además señalaron que dieron aviso al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y nadie en realidad había acudido al llamado: "Tienen el reporte, nadie de ellos ha llegado, ya se reportó a homicidios y desaparecidos, pero estamos en medio de la nada. Esto es inaceptable, inadmisible", afirmó una integrante.
Finalmente, manifestaron que al intentar comunicarse con la comisaría de Tlaquepaque para insistir en la denuncia, esto no resultó porque les cortaban la llamada. Es relevante mencionar que hasta el momento de la elaboración de esta nota ninguna de las dependencias antes señaladas han salido a emitir declaración alguna y a dar su versión de los hechos, se espera que quizás en las próximas horas haya más pormenores.
Fuente: Tribuna
