Hermosillo, Sonora.- Melanie 'N', de 25 años de edad, Diego Imanol 'N', de 24 años, Adrián Narciso 'N', de 34 años, y Esteban 'N', de 22 años, quedaron vinculados a proceso penal, tras ser arrestados por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, delito cometido en contra de funcionario público ejerciendo violencia con arma de fuego. Además de asociación delictuosa y lo que resulte.
Durante la audiencia, Esteban 'N' rindió declaración, mientras las defensas particulares del resto de los participantes solicitaron la no vinculación, misma que fue desestimada por un juez, quien resolvió vincular a proceso a los imputados conforme a los términos solicitados. Además, a cada uno de los señalados se les impuso prisión preventiva y estableciendo un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos se registraron el pasado 20 de abril en la comunidad de Molino de Camou, ubicado en el área rural oriente de Hermosillo. En el lugar, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados que se desplazaban en un sedán azul y una pick up café. Tras un operativo de fuerzas de los tres órdenes de Gobierno, se logró ubicar el vehículo sedán Toyota.
El mismo contaba con reporte de robo en Sinaloa, asegurándose en su interior a los ahora imputados, además de cuatro armas de fuego y chalecos balísticos. El imputado Esteban 'N' contaba con reporte y denuncia como persona desaparecida, sin embargo, las investigaciones ministeriales establecieron que se encontraba vinculado voluntariamente a actividades delictivas con la agrupación criminal generadora de violencia.
Cabe mencionar que ayer domingo se informó que, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a tres sujetos por el delito de desaparición de persona y homicidio, cometidos contra varias víctimas. Se trata de Ángel Ubaldo 'N', Roberto 'N' y Sergio Andrés 'N', quienes están presuntamente involucrados en el cementerio clandestino hallado en la zona conocida como El Choyudo, de Hermosillo
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
