Guaymas, Sonora.- La tarde de este lunes 29 de abril, una joven trabajadora del sector Guaymas Norte denunció mediante redes sociales que es víctima de agresiones físicas y acoso constante por parte de un hombre en situación de calle, quien ha sido visto frecuentemente en el bulevar Diana Laura Riojas y calles aledañas. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha reportado la detención del presunto agresor.
De acuerdo con el relato de la afectada, el primer incidente ocurrió semanas atrás frente a la empresa Provilosa, cuando el hombre se le acercó para pedir dinero. Tras negarse, el individuo comenzó a insultarla verbalmente y terminó lanzándole una piedra que le causó un hematoma en el brazo, el cual aún no ha sanado por completo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La joven reportó el ataque al Servicio de Emergencias Telefónico 911, pero mencionó que los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo tardaron cerca de una hora en llegar al lugar, tiempo en el que el presunto agresor ya se había retirado. Los oficiales no realizaron un operativo para localizarlo y detenerlo. Desde ese primer encuentro, la víctima afirma que el mismo sujeto ha continuado acechándola en varias ocasiones.
Entre los lugares donde ha sido perseguida se encuentran la Carnicería México y, más recientemente, una sucursal de Farmacias León, lo que ha incrementado su sensación de vulnerabilidad: "Mi mayor temor es encontrarme de nuevo con él cuando salgo tarde del trabajo. Ya me agredió una vez y no quiero que se repita", expresó con preocupación. Como respaldo a su denuncia, la mujer proporcionó fotos donde se aprecian las lesiones sufridas y capturas del momento en que fue perseguida.
La situación generó inquietud entre residentes y trabajadores del área, quienes han solicitado mayor presencia policiaca y vigilancia preventiva para evitar un hecho de mayor gravedad. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha emitido información oficial por parte de las autoridades municipales respecto a la atención de este caso. Se espera que en las próximas horas, los elementos se pronuncien por estos hechos.
Fuente: Tribuna
