Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cumplió una orden de aprehensión por reclusión en contra de un hombre identificado como Carlos Uriel 'N', de 32 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa. A este individuo se le señalada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido contra José Luis 'N'.
La diligencia se efectuó en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tetanchopo, en Navojoa, Sonora, donde el acusado se encuentra internado desde el 23 de febrero de 2023, por los delitos de robo con violencia a personas y establecimiento comercial y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. La orden judicial fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Esto se hizo en atención a un oficio de colaboración emitido por la FGE de Sinaloa con fecha 7 de octubre de 2024, dentro de las acciones coordinadas entre entidades federativas para garantizar la procuración de justicia en casos de alto impacto. Carlos Uriel 'N' fue notificado formalmente del nuevo mandamiento judicial en su contra, mismo que será incorporado a las causas penales que enfrenta tras las rejas.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la Fiscalía de Sinaloa informó que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), ejecutó una orden de arresto en contra de Miguel Antonio 'N', de 49 años de edad, por su presunta participación en el delito de homicidio por arma de fuego. Este sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Estados Unidos, lugar donde fue detenido y deportado a México.
La entrega del acusado se hizo en a través de una garita de Nogales, Sonora, donde ya lo esperaban los agentes de la Unesa para su traslado a Sinaloa. El crimen por el que este sujeto era buscado, ocurrió en noviembre de 2019, en las inmediaciones de un panteón en el municipio de Culiacán. En ese momento, la víctima y el ahora detenido se encontraban juntos y tuvieron una discusión de índole familiar que se tornó violenta.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
