Coxquihui, Veracruz.- Horas después del inicio de las campañas electorales en el estado de Veracruz, donde se renovarán las 212 presidencias municipales, Germán Anuar Valencia, candidato de Morena y Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Coxquihui fue ultimado durante una agresión armada, en la comunidad de El Arenal.
De acuerdo con los primeros reportes, el candidato se encontraba con otros simpatizantes cuando fue sorprendido por un ataque armado, ocasionándole diferentes lesiones, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital más cercano a la zona, donde perdió la vida.
El candidato Germán Anuar Valencia se encontraba en su casa de campaña, ubicada en la cabecera municipal, previo al inicio de su campaña oficial, el cual estaba previsto iniciar a las 10:00 horas, no obstante, fue atacado a balazos, donde además tres personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer, de 55 años de edad, una joven de 17 años y un bebé de diez meses de nacido.
Ante la agresión armada, la autoridad ministerial no ha emitido información sobre el posible móvil, sin embargo, el presidente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció el fallecimiento del candidato a través de sus redes sociales oficiales, donde lamentó los hechos y condenó el asesinato.
Lamentamos y condenamos el asesinato de Germán Anuar Valencia, candidato a la Presidencia Municipal de Coxquihui, Veracruz. El gobierno de Veracruz y la Fiscalía General de Veracruz ya se encuentran investigando este lamentable hecho”, indicó Luisa María Alcalde mediante su cuenta de X.
Según la información que circula hasta el momento, los hombres armados no identificados llegaron al sitio y detonaron sus armas al menos en cinco ocasiones, lesionando a Anuar Valencia y a las otras tres personas, para posteriormente huir del sitio con un rumbo desconocido.
Los agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo en gran parte de la zona, para localizar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no han reportado ninguna detención por parte de las autoridades.
Fuente: Tribnuna
