Ciudad de México.- Rodolfo López Arellano, alías ‘El Cabo 30’, presunto operador del Cártel de Sinaloa, fue asesinado el pasado miércoles 2 de abril en el pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México. El fallecido era considerado uno de los delincuentes más buscados por autoridades de Baja California. Sobre el homicidio, se sabe que fue interceptado por unos hombres quienes le dispararon y después se fueron del lugar.
De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, que realiza temas relacionados con investigación policiaca, narcotráfico y asesinatos seriales, López Arellano fue asesinado mientras se encontraba en un palenque donde solía organizar peleas de gallos. A su vez, afirmó que el aludido era buscado por asesinar a policías y por un ajuste de cuentas por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones correspondientes. No hay reporte de detenidos y la dependencia tampoco ha difundido un comunicado oficial sobre los hechos, aunque sí espera que en las próximas horas expongan más datos y posiblemente haya más avances.
Según Radio Fórmula, Rodolfo López era buscado por asesinar a un elemento de la Policía, identificado Francisco Miguel López, así como también a ciertos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Aparentemente en el 2019, el fallecido cambió de bando y se unió al Cártel de Sinaloa. Por su parte en 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional difundió una lista 125 sujetos relacionados con Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Arellano Félix.
En este directorio de criminales aparecían:
- Edwin Antonio ‘El Max’
- Israel Alejandro ‘El Cabo 50’
- Víctor Manuel ‘El padrino’
- J. Palafox alías ‘El gorrón’
- Daniel Arnoldo ‘N’
- Freddy ‘N’
- José Miguel ‘N’
- Luis Alberto ‘N’
- José Ángel ‘N’
- Brando Vicente ‘N’
- César Fabián ‘N’
- Jesús Enrique ‘N’,
- Jesús Alfredo ‘N’
- Francisco Javier ‘N’
- Rogelio ‘N’, entre otros.
Fuente: Tribuna
