Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron 14 cámaras de videovigilancia "parásitas" instaladas en diferentes puntos de la colonia Campestre, en Ciudad Obregón. Durante recorridos de reconocimiento en la zona se detectaron los dispositivos colocados en los postes de empresas telefónicas y de servicio de energía eléctrica.
Al entrevistar a vecinos del lugar, estos manifestaron no ser propietarios de dichas cámaras, ni tener conocimiento de quién las había instalado, por lo que, ante la falta de claridad sobre su origen y propósito, se procedió a retirar y asegurar los dispositivos. Tras su aseguramiento, las cámaras de videovigilancia fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene su firme determinación de garantizar justicia mediante acciones efectivas y coordinadas con otras instituciones de seguridad", se lee en el comunicado.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
