Navojoa, Sonora.- Arrestados y vinculados a proceso penal quedaron dos hombres identificados como José de la Luz 'N', de 44 años de edad, y Víctor Osvaldo 'N', de 21 años, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta. Según informó este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se trata de dos hechos diferentes ocurridos en Navojoa.
El primer caso se suscitó el pasado 24 de marzo, cuando José de la Luz 'N' fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la calle Río Usumacinta, entre calle Cuarta y Quinta, en la colonia Tierra y Libertad. Al ser revisado, se le encontró en posesión de 61 envoltorios de plástico color azul cristalino, cada uno con sustancia granulada color blanco, misma que fue identificada mediante dictamen químico como metanfetamina, con un peso neto total de 7.32 gramos.
Posteriormente el 25 de marzo, en la carretera internacional México, a 500 metros al norte del poblado de Fundición, municipio de Navojoa, Víctor Osvaldo 'N' fue abordado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); durante la revisión, se le aseguró un cuchillo. Además, 10 envoltorios de plástico color blanco con una sustancia granulada; el análisis pericial identificó la sustancia como metanfetamina, con un peso neto de 1.34 gramos, lo que motivó su detención.
Este mismo día, la Fiscalía de Sonora reveló que fueron arrestados, imputados y vinculados a proceso penal cuatro personas llamadas Rosa Elva 'N', de 55 años, Enrique 'N', de 51, Jorge Moisés 'N', de 27, Pedro 'N', de 41, Jaime 'N', de 32 y Gabriela 'N', de 31. De acurdo con la información proporcionada, estos sujetos están acusados de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta y asociación delictuosa.
Los imputados fueron capturados el pasado 28 de marzo, en cumplimiento de una orden de investigación ejecutada en un domicilio ubicado sobre la avenida Simón Bolívar, en la colonia Pagasa, de Caborca. En el lugar se aseguraron 22 perros en condiciones de maltrato, los cuales quedaron bajo resguardo de Control Animal de Caborca para recibir atención médica veterinaria, en el lugar también se aseguró un fusil de asalto AK-47, droga, dinero en efectivo y otros indicios.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
