Tepotzotlán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este domingo que un hombre llamado Daniel Rafael 'N', fue detenido y vinculado a proceso penal, acusado del delito de homicidio cometido en contra de una joven de 24 años de edad, durante un "ritual de sanación". La investigación del caso precisó que los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, en el municipio de Tepotzotlán.
Ese día, la víctima de iniciales V.Y.O.G., acudió a un inmueble ubicado en la carretera Lázaro Cárdenas, de la colonia La Concepción, para que el ahora detenido le practicara un "ritual de sanación". Durante esa acción, Daniel Rafael 'N', le habría arrojado alcohol en el cuerpo y luego le prendió fuego, ocasionándole graves quemaduras de segundo y tercer grado, en el 60 por ciento de la superficie corporal.
La víctima fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica, no obstante, falleció al poco tiempo derivado de las lesiones que presentó. De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, por ello abrió la carpeta de investigación correspondiente y la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en contra del probable implicado, quien fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Dicho arresto lo realizaron hace unos días, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, misma que lo vinculó a proceso penal por el delito de homicidio simple, además estableció un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de México comunicó que puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
Fuente: Tribuna y FGJEM
