Monterrey, Nuevo León.- La violencia volvió a sacudir la ciudad de Monterrey, una de las más importantes y concurridas de México. La madrugada de este lunes 7 de abril, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo luego de que se reportara un ataque armado, el cual dejó un muerto y dos heridos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 7 de abril en un bar ubicado en la colonia Buenos Aires, un establecimiento que ya había sido escenario de hechos violentos en el pasado. El ataque ocurrió poco antes de las 03:00 horas, tiempo local, en las calles José Alvarado y Jesús Cantú Leal, a escasos metros de la avenida Revolución, en el sur de la ciudad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Reportes preliminares señalaron que un grupo armado se colocó afuera del inmueble y que, sin mediar palabra con los presentes, los sicarios abrieron fuego contra el bar, hiriendo a tres personas que se encontraban en la entrada. Acto seguido, los presuntos responsables huyeron hacia una dirección desconocida. La víctima fatal sería un guardia de seguridad del lugar, de aproximadamente 50 años, quien recibió un disparo en la cabeza.
Los otros dos heridos también serían parte del personal de seguridad; uno de ellos, de unos 55 años, fue trasladado en estado delicado a un hospital del centro de Monterrey por paramédicos de la Cruz Roja. De inmediato se activó el Código Rojo en la región, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Monterrey, así como de la Estatal de Nuevo León, quienes acordonaron el área.
También llegaron al sitio elementos de la Guardia Nacional y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han confirmado la identidad de los afectados, ni se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el ataque.
Fuente: Tribuna
